eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Paraguay resalta la voluntad de combatir el terrorismo tras descabezar a la "guerrilla"

- PUBLICIDAD -
Paraguay resalta la voluntad de combatir el terrorismo tras descabezar a la "guerrilla"

Paraguay resalta la voluntad de combatir el terrorismo tras descabezar a la "guerrilla"

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reiteró hoy la voluntad del Gobierno para combatir "el terrorismo" de los grupos armados que operan en el país, un día después de que las fuerzas de seguridad abatieran a tres líderes guerrilleros y "descabezara" a la Agrupación Campesina Armada (ACA),

De Vargas descartó además que en esa acción contra la guerrilla denominada ACA, realizada el lunes y en la que murió un cuarto integrante de la guerrilla, se produjeran hechos irregulares o violaciones de la ley.

"Me parece que tratar de embarrar el buen trabajo que hizo la Fuerza de Tarea Conjunta solo puede provenir de aquellos que pretenden el fracaso de esta misión. Me parece absolutamente inapropiado", dijo de Vargas a los periodistas.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que engloba a policías y militares, abatió el lunes a cuatro presuntos miembros de la ACA, entre ellos el considerado fundador del grupo, Alfredo Jara, muerto en el enfrentamiento ocurrido en una zona boscosa del norteño departamento de Concepción.

Los otros dos presuntos dirigentes fallecidos son Mariano López Velázquez, subcomandante del grupo, y Antonio Ovelar González, tercero en la línea de jefatura de la ACA, considerada una escisión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De Vargas explicó ese día que esa operación logró "descabezar" a la banda y añadió que es "la más importante jamás hecha contra el terrorismo" en Paraguay.

El Gobierno paraguayo asegura que Alfredo Jara fundó en 2014 la ACA junto a su hermano Albino Jara, abatido a comienzos de año junto a una presunta guerrillera de 15 años.

Las FTC habían intensificado las tareas de búsqueda de Alfredo Jara desde fines de abril, después de que fuera abatido el presunto número 2 de la banda, Rudi Ruiz Sosa.

De acuerdo con el Gobierno, los fundadores de la ACA integraban antes las filas del EPP, al que el Gobierno atribuye medio centenar de asesinatos y varios secuestros.

El EPP mantiene cautivos desde el 5 de julio de 2014 al suboficial de policía Edelio Morínigo, de 25 años, y desde hace más de dos meses al colono menonita Abraham Fehr.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha