eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlament pide incluir el fallo del TC en el informe jurídico de la resolución de JxSí-CUP

Amplía hasta el martes 22 el plazo para presentar candidatos a senador

- PUBLICIDAD -
El Parlament pide incluir el fallo del TC en el informe jurídico de la resolución de JxSí-CUP

La Mesa del Parlament ha pedido a los servicios jurídicos de la Cámara ampliar el informe que les encargó a petición de SíQueEsPot para estudiar la resolución independentista de JxSí y CUP, para que se incluya en ese informe la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anularla.

En su reunión de este miércoles, la Mesa ha tomado nota del fallo --que se le notificó este lunes-- y ha acordado que se publique en el Butlletí Oficial del Parlament (BOPC), ha informado la Cámara en un comunicado.

También ha admitido a trámite la solicitud del PP para que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, comparezca para informar de las consecuencias en la acción de gobierno de la decisión del TC, aunque hará falta que la Junta de Portavoces avale la petición de comparecencia.

Además, a petición de los seis grupos se ha prorrogado hasta el martes 22 de diciembre el plazo para que las formaciones presenten sus candidatos a senador a designación del Parlament, de los que corresponden cuatro a JxSí y C's, y uno para el PSC, para SíQueEsPot y para el PP.

La Mesa ha tramitado las últimas iniciativas presentadas en el registro, que incluyen tres proposiciones de ley de SíQueEsPot para modificar la Ley de educación, y una cuarta del mismo grupo para derogar la Ley de centros recreativos y turísticos.

También ha tramitado el informe del Síndic de Greuges sobre derechos infantiles que el síndic, Rafael Ribó, entregó la semana pasada a la presidenta, Carme Forcadell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha