eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Partido Animalista registra más de 7.500 firmas que le permitirán presentarse a las elecciones

El Partido Animalista (PACMA) ha registrado más de 7.500 firmas de ciudadanos madrileños que le permitirán presentarse a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre ante la Junta Electoral Central, ubicada en el Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -
El Partido Animalista registra más de 7.500 firmas que le permitirán presentarse a las elecciones

Estas elecciones PACMA se presenta al Congreso y Senado por todas las provincias y espera seguir la tendencia de otros comicios donde se duplican los resultados, según ha confirmado su portavoz, Silvia Barquero.

De igual forma que la portavoz ha registrado ante la JEC en Madrid las firmas para la circunscripción de Madrid, en el resto de España así lo han hecho representantes del partido en las juntas provinciales.

"No hay ningún partido que incluya en sus programas medidas reales. Ninguno plantea la prohibición de la tauromaquia, ni el sacrificio de animales en perreras", ha avisado, al mismo tiempo que se ha comprometido a incluir en su programa electoral medidas medioambientales y sociales.

SE QUEJA DEL SISTEMA ELECTORAL

"Que mejor sondeo a la ciudadanía sobre nuestro aval de 180.000 votos de la ciudadanía para las anteriores elecciones europeas y aún así nos hacen recoger avales para poder tener representación parlamentaria. Con nuestros votos hay otros partidos que ya tienen representación", se ha quejado Barquero.

Por ello, PACMA incluirá en su programa electoral una propuesta de reforma de la Ley Electoral, ya que considera que "actualmente obstaculiza" el acceso igualitario de las fuerzas políticas a las Cámaras de representación. "Esta ley no asegura que todos los votos valgan lo mismo", ha precisado.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que los partidos sin representación parlamentaria necesitan la firma, al menos, del 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección.

Según recuerda, el Partido Animalista obtuvo en las elecciones de 2011 más votos que algunos partidos que sí tienen representación en las Cortes Generales. PACMA sumó en 2011 más de 101.000 votos en toda España, por encima de los 42.000 de Geroa Bai o los 99.000 de Foro de Asturias, que sí consiguieron un escaño.

Asimismo, ha señalado que una de las primeras iniciativas por las que trabajará en caso de tener representación será poner fin al Toro de la Vega.

A su juicio, es icono del maltrato animal en el país. "Sería un buen comienzo para la legislatura el compromiso de todos los partidos contra este festejo que empaña la imagen de España y la mantiene en retraso respecto a otras leyes de protección animal europea", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha