eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Partido Socialista francés reelige a Cambadélis como primer secretario

- PUBLICIDAD -
El Partido Socialista francés reelige a Cambadélis como primer secretario

El Partido Socialista francés reelige a Cambadélis como primer secretario

Los socialistas franceses han confiado de nuevo la secretaría de su partido a Jean-Christophe Cambadélis, ganador la semana pasada de la moción con la que se fijó la línea política de la agrupación para los próximos años.

El nuevo primer secretario del Partido Socialista (PS) se enfrentaba al diputado Christian Paul, cuya propuesta, la segunda más respaldada, agrupaba con su oposición a la política gubernamental a los disidentes y a las dos principales corrientes del ala izquierda del partido.

Cambadélis, de 63 años, recibió anoche, según los resultados provisionales, cerca del 70 % de los votos, en una votación en la que participaron la mitad de los 131.000 militantes llamados a las urnas.

Su proyecto aboga entre otros puntos por una nueva alianza con la izquierda y los ecologistas y pide negociar con Europa que las deudas de los Estados miembros superiores al 60 % de su producto interior bruto (PIB), como Francia, "sean mutualizadas y en parte monetarizadas".

Bautizado como "La renovación socialista", ese plan se había visto respaldado entre otros por el presidente, François Hollande; el primer ministro, Manuel Valls; o la líder de los rebeldes, Martine Aubry.

Con la elección de su línea política y su renovación al cargo, el PS confía en limar las diferencias de cara al congreso que el partido celebrará entre los próximos 5 y 7 de junio en Poitiers, en el oeste del país.

Ese congreso tendrá una importancia simbólica, dado que la votaciones ya habrán tenido lugar, pero escenificará el inicio de esta nueva etapa, en un año en que los socialistas han encadenado cuatro derrotas electorales consecutivas en las municipales, europeas, parciales al Senado y departamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha