eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Partidos políticos vascos respetan la decisión de Gisasola y confían en que la entidad "acierte en sus decisiones"

Los partidos políticos vascos han mostrado su respeto a la decisión de Txema Gisasola de cesar como presidente del grupo Mondragon y han mostrado su confianza en que la entidad "acierte en sus decisiones" y salga adelante.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha ubicado el cese de Txema Gisasola en lo que "puede ser el análisis y reflexión que el Grupo Mondragon está haciendo".

"Ha sido una condición inherente a la Cooperativa Mondragon, además de mantener el modelo, el haber competido e internacionalizado sus productos. Ha demostrado que es capaz de competir y crear riqueza", ha valorado.

Asimismo, ha reconocido que ha habido "responsabilidades" que la entidad "depurará pacíficamente" y ha mostrado su confianza en que "acierte en decisiones estratégicas que permitan recuperar lo máximo del Grupo".

EH BILDU

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha considerado que el anuncio de cese de Txema Gisasola ejemplarifica "la falta de datos sobre el porqué de la dimisión".

"El hermetismo sigue acompañando todo el proceso y desde el punto de vista de EH Bildu nos preocupa la situación de los trabajadores y de aquellos que tienen más dificultades en la recolocación, así como el futuro del cooperativismo", ha indicado.

A su juicio, es necesario no perder los valores del cooperativismo porque representan "una realidad más favorable para los trabajadores" al ofrecer modelos salariales "más favorables que el mercado libre".

PSE

Por su parte, el parlamentario del PSE-EE Vicente Reyes ha recordado que Mondragon es un grupo industrial fundamental en Euskadi y pese a que "una parte atraviesa problemas empresariales", existe otra parte que va "magníficamente".

"Lo que tenemos que desear es que tengan una reflexión que permita solventar la situación de la mejor manera. Es un grupo fundamental que debe reflexionar para salvar todo lo que puedan incluso aquello que está en crisis. El Gobierno vasco debe liderar decisiones desde una visión de política industrial acertada para ayudar a que salga adelante", ha defendido.

PP

Por su parte, la parlamentaria del PP Laura Garrido ha pedido respeto para la decisión de Txema Gisasola y ha subrayado que el grupo Mondragon es "un referente para la economía vasca y española".

"Hay partes punteras del Grupo, pero también las hay que no pasan una situación tan buena y eso exige una reflexión. Es un modelo importante y esperemos que se afronte dentro del grupo una reflexión serena para ver cómo se afrontará el futuro y cuáles serán las líneas estratégicas", ha confiado.

UPyD

Por último, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha recordado por su parte que Edesa cuenta con un plan de viabilidad "encima de la mesa" y por ello "el grupo debe estudiarlo de manera rápida porque corre prisa". "Si al grupo le va bien, lo lógico es que nos vaya bien a todos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha