eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor anuncia que el 12 de diciembre se reúne la comisión que estudiará la llegada a Bilbao del tren de alta velocidad

El PNV acusa a Fomento de no responder a las cartas del Gobierno vasco pidiendo reuniones y avances y le pide "respeto institucional"

- PUBLICIDAD -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el próximo 12 de diciembre tendrá lugar la primera reunión de la comisión interinstitucional que debatirá el trazado por el que llegará a la ciudad de Bilbao el tren de alta velocidad y que próximamente se pondrá fecha también a la comisión que hará el mismo trabajo pero relativo a San Sebastián.

Pastor ha respondido una pregunta del PNV en el Pleno del Senado de este martes y ha dado conocer la fecha de esa reunión. Además, ha asegurado que la comisión de seguimiento y coordinación de las obras ferroviarias en el ramal guipuzcoano se convocará en el momento en que Fomento reciba los nombres de los representantes vascos en este grupo de trabajo.

La ministra respondía así a las críticas de la senadora nacionalista María Eugenia Iparragirre, que le había acusado de no responder a una serie de cartas enviadas desde la consejería de Medio Ambiente y Política Territorial para revisar diversos aspectos de las obras ferroviarias en Euskadi.

Tras relatar fechas y contenidos, Iparragirre ha afirmado que todas estas cartas tienen en común el silencio de Fomento por respuesta. "Intuyo el motivo del silencio, ponerse en una mesa implica tomar decisiones a las que no parecen dispuestos desde el Gobierno. La falta de respuesta no es de recibo", ha agregado la senadora del PNV.

La ministra ha defendido la decena de reuniones que ha mantenido la subcomisión técnica que supervisa los trabajos ferroviarios en Euskadi, que "prepara el camino" para el trabajo político. Además, ha aportado los datos de inversión del Gobierno en la 'Y' vasca, descontando del cupo vasco lo que el Ejecutivo de Vitoria adelanta: 655 millones en 2012, 540 en 2013 y 540 en 2014. "Obras son amores y la mejor carta de presentación", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha