eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López pide reformar la Constitución como renovación del pacto ciudadano

- PUBLICIDAD -
Patxi López pide reformar la Constitución como renovación del pacto ciudadano

Patxi López pide reformar la Constitución como renovación del pacto ciudadano

El secretario de Acción Política y Ciudadana de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, ha abogado hoy por una reforma de la Constitución "como renovación del pacto ciudadano constitucional" y no "con parches".

En una rueda de prensa en Albacete, el dirigente socialista ha defendido la reforma de la Carta Magna "para adaptarla al tiempo que estamos viviendo" y para "consagrar y blindar derechos que no pueden depender del Gobierno de turno, sino que son derechos que hemos conquistado y que tienen que estar garantizados por las instituciones".

En este mismo contexto ha puntualizado que hace falta "una reforma de la Constitución que haga evolucionar a nuestro modelo territorial a un modelo federal y que resuelva tensiones que vivimos en estos tiempos".

Y ha apostillado: "Una renovación del pacto que incorpore a generaciones que en el 78 ni habían nacido y tienen todo el derecho a que sus aspiraciones y deseos formen parte también de la Constitución".

Dicho esto, ha recalcado que son "grandes reformas" que "tienen que nacer del diálogo", por lo que se ha mostrado convencido de que el PSOE de Pedro Sánchez es "la mejor alternativa" para liderar ese cambio.

Además, ha abogado por una lucha contra la corrupción que, en su opinión, no puede hacer el PP porque "tiene la corrupción en su ADN", ha aseverado.

"Es verdad que en todos los partidos hemos tenido corrupción pero la diferencia es cómo nos hemos enfrentado a ella y yo estoy muy orgulloso de estar en un partido que en estas elecciones presenta listas blancas, que ha hecho de la transparencia un objetivo que está cumpliendo a rajatabla", ha subrayado López.

Ha asegurado también que, si su partido gana las elecciones el próximo 20 de diciembre, apostará por el Estado del Bienestar y recuperará "la universalidad, calidad y gratuidad de los servicios públicos" y hará una reforma fiscal "para que paguen más quienes más tienen".

López ha estado acompañado, en su comparecencia ante los medios, por el secretario general del PSOE en Albacete y candidato número uno al Congreso por esta provincia, Manuel González Ramos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha