eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López pide a su Ejecutiva que "no pierda tiempo" en "especulaciones"

- PUBLICIDAD -
Patxi López pide a su Ejecutiva que "no pierda tiempo" en "especulaciones"

Patxi López pide a su Ejecutiva que "no pierda tiempo" en "especulaciones"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado hoy que todos los dirigentes de su partido, entre los que se ha incluido él "el primero", deben dedicarse a atender los problemas de los ciudadanos en Euskadi y no "perder el tiempo en especulaciones de futuro".

López ha hecho esta reflexión durante su intervención en la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, que se ha reunido esta tarde en San Sebastián y en la que se ha "debatido y decidido" la estrategia y las prioridades de los socialistas para 2014, ha informado la formación socialista en un comunicado.

El exlehendakari ha instado a todos los miembros de la ejecutiva socialista a implicarse en la tarea de "hacer política en Euskadi".

"Debemos estar todos, y yo el primero, a lo que tenemos que estar: atendiendo los problemas reales de la gente, sin perder el tiempo en especulaciones de futuro", ha asegurado López, sin citar expresamente el proceso de primarias definido el pasado fin de semana por el PSOE.

Asimismo, el secretario general del PSE-EE ha animado a los dirigentes socialistas vascos a preparar "a fondo" desde hoy mismo las elecciones municipales y forales de 2015.

Ha pedido a todos los cuadros del partido que, más allá de organizar las elecciones primarias de septiembre para designar a los candidatos a las principales instituciones municipales y forales, deben apostar por "abrir el partido a la sociedad, incorporando gente nueva y moviendo el banquillo".

Entre los retos señalados por López figura, en primer lugar, trabajar para que la salida de la crisis "tenga efectos reales en la economía productiva en todos aquellos sectores que han sufrido más los embates de la recesión y el paro", por lo que el objetivo fundamental debe ser "crear empleo de forma sostenida".

Respecto al debate sobre el autogobierno que se abrirá próximamente en el Parlamento Vasco, López ha dicho estar "dispuesto a trabajar en la mejora y el perfeccionamiento del autogobierno dentro de España y Europa, buscando consensos amplios y dentro de las reglas del juego" pero sin "caer en trampas soberanistas que dividan a la sociedad vasca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha