eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López: Es normal que Rajoy sea un candidato ausente por lo que ha hecho

- PUBLICIDAD -
Patxi López: Es normal que Rajoy sea un candidato ausente por lo que ha hecho

Patxi López: Es normal que Rajoy sea un candidato ausente por lo que ha hecho

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, ha explicado que Mariano Rajoy sea "el candidato ausente" en el debate electoral de esta noche "porque con el balance de una legislatura en la que ha maltratado a la mayoría del país, es normal que se oculte".

López ha hecho estas declaraciones en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, donde ha visitado las Ferias de la Concepción, junto a miembros de la candidatura del PSOE de La Rioja al Congreso y al Senado.

En declaraciones a los periodistas ha calificado a Mariano Rajoy de "el presidente del plasma", porque "se escondía detrás de una pantalla cada vez que había un problema importante" y hoy va a ser "el candidato ausente" al faltar "a un debate, que es la expresión máxima de la democracia, porque supone contrastar ideas".

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno "se oculta y tiene miedo a contrastar opiniones", ha insistido, y cree que "España no se puede tener un presidente con miedo" y necesita "un dirigente valiente que afronte los problemas y no los rehuya".

"Pero no me extraña que se oculte, con el balance de una legislatura en la que ha maltratado a la inmensa mayoría del país", ha dicho el dirigente del PSOE.

Ha puesto como ejemplo de la política de Mariano Rajoy a la educación, "en la que se ha cargado las becas, ha subido las tasas para que solo los ricos puedan ir a la universidad, ha apoyado a los centros privados y a los que separan niños de niñas" y además "a los jóvenes formados solo les ha ofrecido como alternativas el exilio o aceptar condiciones cercanas a la explotación".

"Si de verdad queremos un pacto educativo, bajar las tasas universitarias, que haya una educación para todos, reducir el abandono escolar y recuperar el número de becas, solo hay un voto útil, el del PSOE y Pedro Sánchez", ha subrayado.

Por otro lado, López ha felicitado a la oposición venezolana por el resultado obtenido en las elecciones "que abre un tiempo de diálogo, entendimiento, para normalizar ese país, darle normalidad y para que los líderes opositores encarcelados puedan estar en libertad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha