eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López dice que "hasta que haya primarias lo que corresponde es hacer política": "A partir de noviembre hablaremos"

El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado este sábado que hasta que no se celebren las elecciones primarias en el PSOE, previsiblemente en noviembre, "lo que corresponde es hacer política", si bien no ha descartado dar el paso de presentarse como candidato a este proceso.

- PUBLICIDAD -

"A partir de noviembre hablaremos"; ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Comité Federal que se celebra este sábado en Ferraz, al ser preguntado sobre si tiene previsto dar ese paso.

Así, ha defendido que el Comité tiene hoy el objetivo de aprobar un calendario de primarias que va a contar, a su parecer, "con un amplio consenso". "A partir de aquí ya todo el mundo sabe lo que corresponde. Hasta que haya primarias lo que corresponde es hacer política. Bastantes problemas hay en el país para que nos dediquemos a hablar permanentemente de nosotros mismos", ha señalado.

"HACER POLÍTICA EN EUSKADI"

"Hoy fijamos el calendario y si las primarias son la final de año, pues hasta final de año a hacer política y a dar respuesta a los problemas de España y de los españoles", ha insistido, para añadir que, en su caso, se va a dedicar a "hacer política en Euskadi", donde se espera un año "intenso y complejo" con "muchas cosas por delante".

De este modo, ha explicado que entre los "retos fundamentales" que deben afrontar y ante los que el PSE tiene "una posición clara", según López, está la "pretensión de los nacionalistas de avanzar hacia un nuevo estatus político" o "el final ordenador de la banda terrorista ETA". "La especificidad de Euskadi esta semana está siendo una política sobre ese final de ETA que me está pareciendo bastante irresponsable", ha apostillado a este respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha