Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez dice que el Brexit es una “confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable”

Pedro Sánchez en un mitin este jueves

Irene Castro

“Un golpe duro para los que somos europeístas y para la UE”. Así ha definido Pedro Sánchez la decisión de los ciudadanos británicos de dejar de pertenecer a la unión. No obstante, el candidato socialista ha dicho que “no es irreversible” puesto que los líderes europeos deben “tomar nota” y plantear un proyecto de integración más ambicioso.

En una entrevista en la Cadena SER, el líder del PSOE ha asegurado que el resultado responde a una “confluencia entre populismo y una derecha irresponsable”, en referencia al partido antieuropeísta Ukip y el conservador David Cameron, que permitió la celebración del referéndum.

Así, el candidato socialista ha aprovechado para hacer un paralelismo entre la celebración del referéndum en Reino Unido con el que Unidos Podemos defiende para Cataluña. Ha defendido que se debe “votar un acuerdo, no rupturas”. Por eso ha pedido que los ciudadanos apuesten el 26J por quienes plantean “soluciones” como, a su juicio, hacen los socialistas con la reforma de la Constitución. Además, sostiene que Pablo Iglesias “miente” cuando dice que el referéndum en Cataluña no será una línea roja para formar Gobierno.

Preguntado por las palabras del líder de Ukip, Nigel Farage, que ha dicho que es un triunfo de la “gente”, Sánchez ha dicho que esa expresión “desgraciadamente” le suena -en una alusión a Podemos-; pero ha abogado por que todos tendrán que “ceder” para encontrar soluciones. “Yo propongo un cambio que sume, no que reste”, ha zanjado Sánchez, que ha pedido a los españoles que no se dejen llevar “por el discurso del miedo” del PP.

Etiquetas
stats