Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez: “Mariano Rajoy legisla para la extrema derecha de su partido”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. / Foto: Europa Press

elDiario.es

Pedro Sánchez ha arremetido contra Mariano Rajoy por la propuesta de reforma del Tribunal Constitucional presentada por su partido. “Desgraciadamente, hoy tenemos a un presidente del Gobierno que hace mucho tiempo que dejó de ser el presidente de todos los españoles y legisla para la extrema derecha de su partido”, ha manifestado este martes en unas declaraciones desde Perú facilitadas por el PSOE.

Para Sánchez, la propuesta planteada “de manera unilateral” demuestra “la incapacidad política del señor Rajoy, porque vuelve a instrumentalizar con fines electorales las instituciones que deberían servir al interés general”. “El señor Rajoy, que tanto habla de España, qué poco la quiere y qué mal la defiende”, ha zanjado.

La iniciativa presentada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados plantea que el Tribunal Constitucional pueda sancionar a quienes incumplan sus sentencias. Los conservadores pretenden aprobarla por la vía de urgencia.

Etiquetas
stats