eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez promete recuperar el Ministerio de Cultura ante su plataforma de apoyo

El secretario general del PSOE y aspirante a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este martes a recuperar el Ministerio de Cultura, durante la presentación de una plataforma de apoyo a su candidatura integrada por progresistas del mundo de la docencia, el arte y los medios.

- PUBLICIDAD -

Sánchez ha agradecido el apoyo a los miembros de 'Nos une Pedro', que a su vez garantizan su respaldo al candidato socialista, con un manifiesto en el que denuncian las políticas del PP y piden un gobierno sensible, que atienda a los problemas de los ciudadanos, que sea honrado y comprenda España en su diversidad.

Entre los firmantes están el humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como 'Forges', el periodista Xavier Sardá, la secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices, Berta Ojea, el cantante Alejo Stivel, el director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana, y la cantante Rosa León, además de decenas de socialistas, que han arropado también a su secretario general.

Sánchez, que también se ha comprometido a crear un 'Estatuto del artista', ha reivindicado el "ser de izquierdas", en unos momentos en que se "banaliza el significado de ser de izquierdas", precisamente por personas que se dicen de izquierdas, en referencia a Podemos. También ha aprovechado para cargar contra Ciudadanos, al avisar de que aquellos que dicen que no son de izquierdas ni de derechas, son de derechas.

En la presentación, Alejo Stivel y sus músicos han tocado 'Hoy puede ser un gran día', la canción de Joan Manuel Serrat que ya sonó en los mítines socialistas en la campaña para las generales de 2011, a las que concurrió Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien a su vez le apoyó una plataforma llamada 'Ojalá'.

En este acto no ha habido ni rastro del grupo que a su vez apoyó a José Luis Rodríguez Zapatero en 2008, a los que se conoció como 'los artistas de la zeja'. Entre los miembros de la plataforma, que protagonizaron un vídeo musical con el poema de Benedetti 'Defender la alegría', estaban Ana Belén y Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Marisa Paredes, María Barranco, Vicente Aranda, Juan Echanove y Jesús Vázquez, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha