eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez reúne este martes en el Senado a los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá este martes en el Senado a los diputados, senadores y europarlamentarios de su partido, en un encuentro en el que intervendrá con un discurso en abierto, han anunciado fuentes socialistas.

- PUBLICIDAD -

Este encuentro -fijado a las 11.00 horas-- será la segunda reunión de coordinación que Sánchez mantendrá con los parlamentarios socialistas desde su reelección como secretario general en las primarias de mayo pasado.

El líder socialista no tiene acta de diputado porque renunció a su escaño para no votar la investidura de Mariano Rajoy hace un año, por lo que su presencia en las Cortes se limita a ocasiones puntuales y siempre como invitado.

Aunque Sánchez podría reunir al Grupo Parlamentario Socialista todas las veces que quisiera, hasta ahora ha optado por limitar estos encuentros. Hace dos semanas, por ejemplo, Sánchez decidió a última hora cambiar el sentido del voto de los socialistas en una iniciativa de Ciudadanos -el paso de la abstención al voto en contra del PSOE provocó que el Congreso no apoyara las medidas del Gobierno en Cataluña frente al órdago soberanista-- , lo que provocó una pequeña rebelión en el grupo, compuesto en su mayoría por diputados afines a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, enfrentada a Sánchez.

Varios diputados se quejaron de que ese cambio en el sentido del voto no se consultara de manera previa con el conjunto del grupo y cuatro de ellos rompieron la disciplina de voto y se abstuvieron, aunque sólo la vallisoletana Soraya Rodríguez admitió que lo había hecho de manera deliberada, mientras que los otros tres, todos ellos andaluces, indicaron a los medios de comunicación que se habían equivocado.

Fuera como fuera, estas abstenciones supusieron una llamada de atención a la dirección del Grupo Parlamentaria Socialista y al propio Pedro Sánchez, advirtiéndole de que en cuestiones de este calado las decisiones no se deben tomar sin debate previo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha