eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sanz asegura que no se dice "nada" del senador Goioaga y a Barberá se la "criminaliza" por "ser del PP"

El vicepresidente primero del Senado y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado este martes que a la exalcadesa de Valencia Rita Barberá se la "criminaliza" por ser del PP mientras que no se dice "absolutamente nada" del senador de EH Bildu Iñaño Goioaga, procesado por el Supremo por integración en organización terrorista.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sanz asegura que no se dice "nada" del senador Goioaga y a Barberá se la "criminaliza" por "ser del PP"

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la Cámara Alta tras la reunión de la Mesa, el mismo día que Barberá --que solicitó la baja del PP tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de investigarla por el caso de blanqueo en el ayuntamiento de Valencia-- se ha estrene en el Grupo Mixto del Senado.

Sanz ha recordado que Barberá ya no está en el Grupo Popular y "desde ese punto de vista" están "tranquilos". Dicho esto, ha recalcado que la "decisión personal" de no dejar el acta y pasarse al Grupo Mixto "compete" a ella misma.

A renglón seguido, el dirigente del PP ha subrayado que a él lo que le "inquieta mucho más la discriminación y la desigualdad de trato que se hace de unas personas respecto de otras en función del color político de que es cada uno"

NO ES NORMAL PASAR DE UN GRUPO A OTRO

"Es decir, que una persona por ser del PP se le criminaliza en un momento determinado y de una persona que está en el Mixto y está de alguna manera procesado, con un suplicatorio aprobado en esta Cámara, no se dice absolutamente nada", ha manifestado, para añadir que no se trata a las personas con la "misma consideración".

Al ser preguntado si están incómodos ante el hecho de que mantenga su escaño y que este martes la exregidora centre la atención mediática, Sanz ha indicado que cuando algo "distorsiona la normalidad no deja de ser también algo que genera cierta inquietud". De hecho, ha asegurado que no es "habitual y normal" que un parlamentario deje su grupo y se pase a otro. "Desde ese punto de vista no deja de ser una situación no habitual y no normal", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha