eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pekín confirma la visita del enviado chino a Pyongyang para impulsar la negociación

- PUBLICIDAD -
Pekín confirma la visita del enviado chino a Pyongyang para impulsar la negociación

Pekín confirma la visita del enviado chino a Pyongyang para impulsar la negociación

El Gobierno chino confirmó hoy la visita a Pyongyang del enviado especial de Pekín para la desnuclearización de la península coreana, Wu Dawei, lo que se interpreta como un intento de convencer a Corea del Norte a que vuelva a las negociaciones a seis bandas, paralizadas desde 2008.

El Ministro de Asuntos Exteriores de China señaló al periódico oficial Global Times, vinculado al Partido Comunista y que suele tratar cuestiones de Defensa, que Wu se encuentra en la capital norcoreana para "intercambiar ideas sobre la actual situación".

Se trata de la primera visita de un diplomático chino a Corea del Norte desde el ensayo nuclear realizado por el régimen de Kim Jong-un el pasado 6 de enero.

La llegada de Wu al aeropuerto internacional de la capital norcoreana fue revelada por la agencia japonesa Kyodo.

Aunque el Gobierno chino, principal aliado de Pyongyang, la confirmó, no dio detalles sobre la agenda ni la duración de la visita.

Para el Global Times, la llegada de Wu supone un nuevo intento de Pekín para intentar convencer al régimen norcoreano de que retorne a las llamadas "negociaciones a seis bandas", una vuelta que China ha urgido en varias ocasiones desde el reciente ensayo atómico.

El viaje del enviado chino se produce al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de la ONU estudia imponer sanciones adicionales a Corea del Norte, como respuesta a la cuarta prueba atómica efectuada por el régimen.

Mientras Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Japón y Corea del Sur, defienden la aplicación de sanciones más duras para castigar a Corea del Norte, China se ha mostrado a favor de retomar el dialogo multilateral.

Las negociaciones a seis bandas entre China, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia y la propia Corea del Norte para la desnuclearización de la península de Corea permanecen estancadas desde 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha