eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pence subraya que México pagará el muro fronterizo que quiere levantar Trump

- PUBLICIDAD -
Pence subraya que México pagará el muro fronterizo que quiere levantar Trump

Pence subraya que México pagará el muro fronterizo que quiere levantar Trump

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, subrayó hoy que México pagará el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera sur.

Pence se refirió a ese asunto en una entrevista con el programa "Good Morning America", de la cadena ABC, en la que habló del discurso que Trump dio este martes ante el Congreso para definir las principales líneas de su programa político, que incluye el muro.

"Vamos a construir el muro. Vamos a aplicar las leyes de este país", afirmó Pence.

Sin embargo, el presidente no señaló en su alocución en el Capitolio que "México lo vaya a pagar", le recordó el entrevistador al vicepresidente.

"Bueno, lo hará", remarcó Pence, tras indicar que "el presidente expuso sus prioridades".

En su discurso ante la sesión conjunta del Congreso, Trump aseguró que la construcción del muro en la frontera con México comenzará "pronto", y será "un arma muy contra el crimen y las drogas".

"Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas", afirmó el mandatario.

El muro en la frontera fue una de las promesas estrella con las que llegó a la Casa Blanca Donald Trump, quien ha asegurado que el coste de la obra lo asumirá México, aunque el Congreso estadounidense adelante el dinero.

México se niega tajantemente a asumir ese coste, lo que ha abierto una crisis diplomática entre los dos países vecinos.

El pasado 24 de febrero, el Gobierno de Estados Unidos pidió a las empresas interesadas que entreguen en marzo sus proyectos para el diseño y construcción del muro fronterizo con México a fin de que, en abril, comience la adjudicación de contratos.

El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos números del Departamento de Seguridad Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha