Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pence dice que “está por ver” cuántas tropas más manda EE.UU. a Afganistán

Pence dice que "está por ver" cuántas tropas más manda EE.UU. a Afganistán

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo hoy que “está por ver” cuánto tropas está previsto enviar a Afganistán, y dijo que será un número “suficiente” para ayudar a los afganos en la lucha contra los talibanes y los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico (EI).

Pence no quiso confirmar la cifra de 4.000 soldados que citaron muchos medios antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desvelara este lunes su estrategia hacia Afganistán sin detallar el número de tropas que enviará al país asiático.

“Es algo que aún está por ver”, dijo Pence en una entrevista con la cadena NBC News.

“Lo que ha decidido el presidente es desplegar un número suficiente de tropas, algo así como una brigada, en Afganistán, para ayudar a los afganos que están al mando, que están en primera línea de esta lucha, en el combate a los talibanes, a Al Qaeda y el EI”, sostuvo Pence.

Trump “también va a poner disponibles más recursos para el combate aéreo”, agregó.

Aunque el discurso de Trump ha sido elogiado por muchos en su Partido Republicano, también ha recibido críticas por no aportar detalles sobre las tropas que enviará a Afganistán, donde Estados Unidos ya tiene desplegados a unos 8.400 soldados en tareas de asesoramiento a las fuerzas afganas y de combate al terrorismo.

El mandatario aseguró este lunes que no hablará “de números de tropas” ni sobre sus “planes de actividades militares”, porque considera “contraproducente” anunciar esos detalles “con antelación”, algo que a su juicio da ventaja al enemigo.

Pence dejó entrever hoy que la Administración podría hacer público más adelante el número de militares, al asegurar: “ciertamente daremos esa información una vez que el presidente reciba recomendaciones”.

No obstante, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró en declaraciones a la cadena de televisión ABC que los estadounidenses “no van a escuchar los detalles del plan”.

En cuanto a Pakistán, el vicepresidente estadounidense dijo que Washington está “poniendo sobre aviso” a ese país, al que Estados Unidos acusa de dar refugio a los talibanes, porque “tienen que hacer más” para evitar que los insurgentes se sientan seguros en su territorio.

Etiquetas
stats