eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La senadora que ha dejado Podemos será viceportavoz en la Comisión de Incompatibilidades con el Grupo Mixto

La senadora vasca que ha dejado Podemos y se ha incorporado al Grupo Mixto, Elvira García, será a partir de ahora viceportavoz en la Comisión de Incompatibilidades, único cargo que ostentará una vez que se ha incorporado a su nuevo grupo en la Cámara Alta.

- PUBLICIDAD -

García acudió este martes a mediodía a la reunión del Grupo Mixto. Había sido convocada por sus nuevos compañeros de bancada para conocerla y organizar el trabajo del grupo, que ahora tiene 17 componentes de diez partidos. La senadora dejó Podemos, por lo que no está adscrita a ninguna formación política.

Fuentes del grupo han explicado a Europa Press que la reunión fue cordial y que la parlamentaria alavesa quiso explicar su situación personal y política. También aseguró que se incorporaba al Grupo Mixto con la intención de participar en las sesiones y de trabajar, aprovechando los turnos que le correspondan para presentar preguntas, mociones y hacer intervenciones. Elvira García ha asistido ya al Pleno de esta semana.

En cuanto al reparto de puestos, como la senadora tiene derecho a estar asignada a alguna comisión, se decidió que sea viceportavoz en la Comisión de Incompatibilidades, en la que es portavoz Elisabet Abad (PDeCat). Este puesto le permitirá sumar 697 euros a su nómina de senadora, que asciende a 4.636,29 euros. En total, casi 5.300 euros mensuales.

No se habló en la reunión de este martes qué ocurrirá con la parte del dinero que el Senado reparte entre los miembros del Grupo Mixto para sus gastos de funcionamiento. Al grupo en su conjunto le corresponden 36.000 euros mensuales que se distribuyen entre los partidos que lo componen, pero García no pertenece a ninguno.

Esta asignación asciende de media a unos 2.200 euros por senador, se dedica a pagar los gastos comunes de funcionamiento y los asistentes que cada partido quiera tener. Las mismas fuentes del Grupo Mixto aseguran que el asunto no se trató porque lo debe resolver la senadora con la propia administración del Senado, que no incumbe al resto del grupo.

Es la misma situación que vivió la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá cuando dejó el PP y se incorporó al Mixto. La veterana política decidió entonces renunciar a esa asignación añadida que le correspondía al cambiar de grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha