eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Euskadi ve "evidente" que se da un "marco de negociación" entre PNV y PP y afirma estar "francamente preocupado"

El secretario de organización de Podemos Euskadi y portavoz parlamentario, Lander Martínez, ha asegurado que es "evidente" que se está produciendo un "marco de negociación" entre PNV y PP y ha reconocido estar "francamente preocupado" por ello.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Martínez ha incidido además en que "en algún momento" la formación jeltzale tendrá que elegir "cuál quiere que sea la mejor influencia" para los próximos presupuestos vascos.

Cuestionado por el "deshielo" en las relaciones entre PNV y PP, Martínez ha advertido de que en la formación morada están "francamente preocupados", ya que "desde el momento en que el PNV ha estado en el gobierno su socio preferente y con el que está manteniendo relaciones es el PP".

En este sentido, ha subrayado que "sabiendo la actitud" que el Partido Popular ha tenido respecto Euskadi en años anteriores, "no creemos que esa sea la mejor relación o la más conveniente para el País Vasco".

A su juicio, entre PP y PNV "es evidente" que existe una "marco de negociación amplio en el que no solo se habla de la retirada de recursos", sino también de otras cuestiones como el TAV, o el cambio del delegado del gobierno.

"Hay una serie de movimientos del PP y emplazamientos al PNV, a pesar de que el PNV intenta mantener su postura y hace un poco de teatro para que no parezca que su socio preferente es el PP, y sigue la negociación", ha indicado, para añadir que se está ante "un marco en el que es imposible negociar sin hablar de los Presupuestos Generales del Estado".

EUSKADI

En este sentido, ha recordado que PNV y PSE no suman mayoría en el Gobierno vasco, por lo que "entendemos que el PP va a tener una posición preferente de salida a la hora de negociar esos presupuestos".

En esta situación, Lander Martínez ha remarcado que Podemos Euskadi analizará las cuentas y estudiará qué capacidad tiene de hacerlas "más sociales".

"Nunca se descarta llegar a un acuerdo porque hacer política es llegar a acuerdos, pero lo vemos complicado. Si el PNV llega a un compromiso con el PP tanto en los PGE como en Euskadi es evidente que el modelo que nosotros tenemos respecto al PP es antagónico", ha añadido.

Por todo ello, el portavoz parlamentario de Podemos Euskadi ha defendido que el PNV "en algún momento tendrá que elegir cuál quiere que sea la mejor influencia para los presupuestos" vascos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha