eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide que Moragas aclare en el Congreso si conocía el caso De la Serna

- PUBLICIDAD -
Podemos pide que Moragas aclare en el Congreso si conocía el caso De la Serna

Podemos pide que Moragas aclare en el Congreso si conocía el caso De la Serna

Unidos Podemos ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia del director de gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, para explicar si conocía previamente el cobro ilegal de comisiones que presuntamente practicaban Pedro Gómez De la Serna y su exsocio Gustavo de Arístegui.

La diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, ha destacado a la salida del registro que hay "constancia suficiente" de que un denunciante del caso envió a la Presidencia del Gobierno una carta en la que se explicaba "detalladamente" cómo Arístegui y De la Serna cobraban comisiones de manera ilegal, antes de que el caso saliese a la luz.

"Es imprescindible que nos den razones de por qué dos meses antes de que se presentara la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, el Gobierno conocía unas irregularidades tan graves", ha subrayado.

La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha criticado que no solamente el PP se "una organización corrupta" sino que garantice "la impunidad de la acción de aquellos que forman parte de su partido".

Bescansa ha instado a Moragas a que comparezca ante la Cámara Baja para explicar por qué conociendo la corrupción que se practicaba en su partido, "no ha hecho nada".

La dirigente de Podemos ha lamentado que se haya instaurado un "sistema de impunidad" que está garantizado, ha dicho, por el Congreso, y que permite "que incluso aunque pillen a la gente, las posibilidades de salir impunes son muy altas".

Bescansa ha enfatizado la necesidad de que se forme un gobierno que "sea capaz de revertir este tipo de cosas".

"Se trata de poner límites jurídicos a un estado de cosas que nada tiene que ver con lo puntual sino con una forma de hacer política de cuarenta años en nuestro país", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha