eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos critica que Vara se "someta" a la "senda de austeridad" que "impone" Montoro a las comunidades autónomas

La portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se "someta" a la "senda de austeridad" que "impone" el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a las comunidades Autónomas.

- PUBLICIDAD -
Podemos critica que Vara se "someta" a la "senda de austeridad" que "impone" Montoro a las comunidades autónomas

En este sentido, ha criticado que, cuando "todas" las Comunidades Autónomas del PSOE han votado en contra del objetivo de déficit, Extremadura no lo haya hecho "y más aún cuando Vara y Ábalos habían asegurado en rueda de prensa que harían un frente común, contra las imposiciones fiscales de Montoro".

Según la portavoz de Podemos, "lo único que está haciendo el PSOE es aceptar recortes y austeridad a cambio de nada." En ese sentido, Bastos afirma que "parece que el PSOE ya ha empezado a negociar los presupuestos autonómicos de 2018" teniendo como "socio preferente" al Partido Popular, y ha ahondado en que aunque el PSOE a nivel nacional haya "cambiado" aquí Vara "está cada vez más cerca de la derecha".

Por otra parte, de la reunión este lunes entre Fernández Vara y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, Bastos ha reconocido que Podemos "no" espera "nada", debido a la "actitud de sumisión" del gobierno de Vara al Ejecutivo central. En ese aspecto cree que "desgraciadamente" cuestiones como un tren "digno" y las "alternativas energéticas" a Almaraz "quedarán relegadas en el olvido", señala Podemos Extremadura en nota de prensa.

OPOSICIONES

Por otra parte, la portavoz de Podemos ha indicado que "ya era hora" de que el Ejecutivo regional "empezara a afrontar" el "problema" de las oposiciones; y ha defendido que las medidas que se adopten en el SES deben ser "para cualquier administración pública", porque "los problemas se dan en todo tipo de oposiciones, por ejemplo en las de Canal Extremadura que se esperan reclamaciones al respecto".

Según Bastos, Podemos espera "que no se vuelvan a dar casos como las oposiciones de enfermería" y que además en "Diputación tomen nota para que no vuelva a ocurrir lo del hermano de Pedro Sánchez". En ese sentido, ha dicho que le "sorprende" que ni siquiera Vara ni los otros candidatos y candidatas a las primarias del PSOE se hayan "pronunciado" al respecto.

Con lo anterior, critica que la directora de la Función Pública de la Junta, María del Carmen Vicente Rivero, haya obtenido --según ha indicado-- "una plaza en un concurso que barema su propio departamento", y acusa a la misma y al Ejecutivo regional de "falta absoluta de ética". En esta línea, ha avanzado que el Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado una pregunta al respecto para debatir este asunto en comisión parlamentaria.

Por último, la portavoz de Podemos ha pedido al Ejecutivo extremeño que "se depuren responsabilidades" sobre la rotura de una balsa de agua en Valverde de la Vera (Cáceres) la pasada semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha