eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos abrirá el 2 de mayo su consulta ciudadana sobre la moción a Cifuentes

- PUBLICIDAD -
Podemos abrirá el 2 de mayo su consulta ciudadana sobre la moción a Cifuentes

Podemos abrirá el 2 de mayo su consulta ciudadana sobre la moción a Cifuentes

Podemos Comunidad de Madrid ha anunciado para el próximo 2 de mayo el inicio de su consulta ciudadana para la presentación de una moción de censura a la presidenta regional Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid.

El Consejo de Coordinación del partido ha fijado los primeros pasos para la iniciativa, que fue aprobada el pasado sábado en el Consejo Ciudadano Autonómico extraordinario tras la operación Lezo, que ha destapado un "inmenso entramado de corrupción en este territorio", señala el partido en un comunicado.

El Día de la Comunidad de Madrid ha sido elegido para realizar un acto de presentación de la consulta y reivindicar el "Madrid popular y digno" frente al "Madrid de la trama", añade Podemos.

La consulta determinará si el partido impulsa o no la moción, ya que el partido considera que la iniciativa debe contar "con la mayor participación de personas inscritas en Podemos y de la sociedad civil que sea posible".

Así, desde el día 2 al domingo 7 de mayo, los inscritos e inscritas en Podemos Comunidad de Madrid podrán votar.

"Creemos que corresponde a los inscritos e inscritas decir a Podemos si debemos impulsar una moción de censura al gobierno de Cifuentes", afirma la portavoz del Consejo Ciudadano Autonómico, Isabel Serra.

La decisión se tomó el pasado sábado en un Consejo Ciudadano Autonómico extraordinario, en el que también participaron el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el Consejo de Coordinación estatal, el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid y los secretarios generales y de organización de los municipios madrileños.

"En los presupuestos que nos plantea Cifuentes no hay dinero suficiente para garantizar derechos como dependencia, Renta Mínima de Inserción (RMI) o la lucha contra la pobreza energética. Es el Partido Popular, ahogado por la corrupción, el que es incompatible con los derechos y la democracia", concluye Serra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha