Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apoyará el proceso de paz en Colombia y defenderá el papel de las víctimas

Podemos apoyará el proceso de paz en Colombia y defenderá el papel de las víctimas

EFE

Bruselas —

0

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán viajará la próxima semana a Colombia para apoyar la firma oficial de los acuerdos de paz, el próximo día 26, y se reunirá con varios miembros de los movimientos de víctimas para “defender sus propuestas en el escenario post-conflicto”.

“La importancia de nuestra presencia en la firma del acuerdo por la paz se basa en observar, apoyar y acompañar la firma de la paz y el escenario de post-conflicto que se abre tras más de 50 años de conflicto armado con un coste de más de seis millones de víctimas”, afirmó el parlamentario en un comunicado.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, Urbán anunció que se desplazará a Colombia para unirse a la campaña “La paz sí es contigo”, organizada desde los movimientos ciudadanos, y participará en el acto de cierre de campaña por la firma del acuerdo con la ministra de trabajo del país, la izquierdista Clara López.

Urbán afirmó que “estamos ante la apertura de un proceso democrático en el que la ciudadanía tiene que ser la protagonista”.

“Deben garantizarse los derechos de la población, los derechos de todas las opciones políticas a poder presentarse sin miedo”, subrayó.

El parlamentario dijo que la comunidad internacional tiene “la responsabilidad de seguir de cerca el proceso” para proteger “la democracia que se está intentando construir” en el país.

Urbán mantendrá encuentros con el alcalde del distrito de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez; los representantes de la cámara colombiana Ángela Robledo, Angélica Lozano, Alirio Uribe e Inti Aspirilla, y los senadores Iván Cepeda y Alberto Castilla, entre otros.

El acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y las FARC el pasado mes de agosto después de más de medio siglo de conflicto armado se firmará oficialmente el próximo lunes 26 de septiembre y será ratificado en un plebiscito el 2 de octubre.

Etiquetas
stats