Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos convoca una concentración frente a la Comisión de la Competencia ante la subida de la luz

Los dirigentes de Unidos Podemos Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Rafa Mayoral durante una concentración en noviembre ante la sede de Gas Natural.

elDiario.es

Podemos se manifestará frente a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia por el precio de la luz. El secretario general del partido, Pablo Iglesias; y los diputados por Madrid Irene Montero y Rafael Mayoral, han anunciado su presencia en una concentración convocada este viernes por la tarde “para exigir una investigación por la subida abusiva y desproporcionada del precio de la luz a lo largo de este mes de enero”.

De acuerdo con un comunicado difundido por Podemos, el partido quiere que la “CNMC, organismo encargado de asegurar la transparencia y el correcto funcionamiento del mercado eléctrico, inicie una investigación imparcial que determine las causas y responsabilidades de la desproporcionada subida de la luz”.

“A lo largo del mes de enero”, argumenta el partido de Iglesias, “el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha aumentado de manera abusiva, alcanzándose el pico más alto a las 21.00 del miércoles 25 de enero (101,99 €/MWh, el precio más alto desde diciembre de 2013)”.

Precedente

Unidos Podemos ya se manifestó frente a las sedes de Gas Natural en noviembre tras morir una anciana en un incendio provocado por una vela con la que se iluminaba después de que la empresa le cortara la luz por impago. ç

En aquella ocación, destacó la presencia de líderes de las formaciones de Unidos Podemos, como en el caso de Madrid, con Pablo Iglesias o Alberto Garzón a la cabeza, o en Zaragoza, con el secretario de organización de la formación, Pablo Echenique, y la presencia de Iñigo Errejón.

Etiquetas
stats