Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pone en marcha 'Un país para su gente' con el relato de un “expatriado” obligado a irse a Londres para trabajar

EUROPA PRESS

MADRID —

En el primer capítulo de esta miniserie, de dos minutos de duración, nos presentan a 'Abraham', un cocinero que reside en Londres desde hace cuatro años y trabaja en un hotel cinco estrellas. Este “expatriado”, como lo presenta el vídeo, tuvo que marcharse de España porque no había trabajo “y no tenía ninguna salida”, según él mismo explica.

“Aquí no hay nada, ninguna expectativa de futuro. Y con 39 años ya, pues como que no te puedes quedar aquí. Aquí, ¿a hacer qué? ¿a vivir con mi madre? Es como si te estuvieran dando una patada en el culo para que te fueras y ser un emigrante ya toda tu vida, y dejar tu familia, dejar tu gente, dejar tu casa. Es un poco triste que tienes sobrinos y no te conocen porque vives a 1.500 kilómetros”, se lamenta en el vídeo.

Abraham carga en la entrevista contra los “partidos tradicionales” que “nada más” se preocupan “de robar, de enriquecerse” y “no gobiernan para el pueblo”. Frente a ellos, este “expatriado” defiende a Podemos por ser “la voz de todos”: “Es la gente de la calle que se ha juntado a decir: 'ya está bien, fuera todo lo que está pasando”.

Además, censura las dificultades para votar cuando se reside en el extranjero: “Cuando fui al Consulado a votar, no me dejaron votar porque tenía que solicitarlo. Nos han tapado la boca”.

La esperanza para Abraham no está perdida, admite en el vídeo, en el que dice confiar en poder volver a vivir en España. “Hay esperanza, algún día volveré, espero poder volver”, finaliza.

Etiquetas
stats