eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Policía y Guardia Civil, las instituciones más valoradas en los últimos diez años

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice estar insatisfecho por el CIS pero que es el PP el que se desploma

El PSOE dice estar insatisfecho por el CIS pero que es el PP el que se desploma

La Policía y la Guardia Civil son las instituciones más valoradas por los españoles en los últimos diez años, según se desprende de los diferentes barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el último de ellos hechos público hoy mismo.

Aunque han perdido algunas décimas en la nota que le otorgan los españoles, las fuerzas de seguridad del Estado son, junto con el Ejército, las instituciones que más confianza inspiran a los españoles.

En el CIS de hoy, la Guardia Civil se sitúa en primer lugar con 5,71 puntos, seguida de la Policía (5,65) y de las Fuerzas Armadas (5,21), muy por encima de la Monarquía (3,68).

Diez años antes, en 2003, el instituto armado también encabezaba la lista, aunque la puntuación era mayor, en concreto, 6,64 puntos, en tanto que la Policía Nacional obtenía 6,51.

Tres años más tarde, ambas seguían en primera posición, aunque el Cuerpo Nacional de Policía desbancaba a la Benemérita en el primer puesto y volvía a lograr una nota de 6,51, mientras que el instituto armado bajaba unas décimas hasta 6,48 puntos.

Ya en 2011, y cuando se cumplían treinta años del golpe de Estado del 23F protagonizado por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, los españoles otorgaban a este cuerpo su mayor confianza y, de hecho, sólo él y la Policía Nacional, con 6,32 y 6,15 puntos, superaban el nivel de aprobado entre las instituciones sobre las que se consultó a los españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha