eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía de Nicaragua arresta a 43 personas por violencia postelectoral

- PUBLICIDAD -
La Policía de Nicaragua arresta a 43 personas por violencia postelectoral

La Policía de Nicaragua arresta a 43 personas por violencia postelectoral

Al menos 43 personas fueron arrestadas durante los actos violentos ocurridos en Nicaragua después de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) divulgara los resultados de las elecciones municipales del domingo, informó hoy la Policía Nacional.

La Policía nicaragüense también confirmó la muerte de 5 personas durante enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes partidos políticos, así como 67 heridos, 9 viviendas y 2 oficinas estatales incendiadas, saqueos a establecimientos comerciales, y daños a la propiedad.

Los detenidos eran miembros de partidos políticos de oposición y delincuentes comunes, que participaban en agresiones contra simpatizantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), alteración al orden público e intentos de homicidio contra el partido de Gobierno, conforme al informe policial.

Los actos violentos ocurrieron en 13 municipios de Nicaragua, la mayoría en la zona norte y litoral Caribe, afirmó el segundo jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

De acuerdo con la información leída por Díaz, los responsables de los actos violentos eran integrantes de los opositores Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Ciudadanos por la Libertad (CxL) y Yatama, integrado por indígenas.

Según el informe oficial, todas las víctimas eran miembros FSLN, salvo un policía lesionado y tres fallecidos cuya afiliación no fue referida por el jefe policial, pero que son reclamados por los opositores.

En las elecciones del domingo, marcas por un evidente abstencionismo, el FSLN ganó 135 de 153 municipios en disputa, tras el último recuento ofrecido por el CSE.

El Consejo Electoral anunció que el oficialismo obtuvo también en las elecciones el control de las 15 capitales departamentales o de provincia y las dos principales ciudades de las regiones autónomas del país.

Las elecciones municipales de Nicaragua, celebradas el pasado domingo, sirvieron para elegir a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6.088 concejales propietarios y suplentes.

Estos comicios fueron supervisados por 60 observadores de una misión de la OEA, que lamentó estos hechos y solicitó a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes y que castiguen a los responsables de los crímenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha