eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía macedonia lanza gases a migrantes tras un intento de salto de valla

- PUBLICIDAD -
La Policía macedonia lanza gases a migrantes tras un intento de salto de valla

La Policía macedonia lanza gases a migrantes tras un intento de salto de valla

La Policía macedonia lanzó hoy gases lacrimógenos contra unos 200 migrantes paquistaníes que intentaron saltar la valla que protege la frontera entre la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Grecia.

Según los medios locales, los enfrentamientos comenzaron después de que la Policía se negase a permitir el paso de este grupo de personas que lleva varios días bloqueado en la zona fronteriza.

Los ciudadanos paquistaníes empezaron a correr paralelamente a la valla de cuatro kilómetros, que se erigió hace unos días, para tratar de sortear a los agentes y cruzar la frontera.

La tensión duró cerca de una hora y luego la situación volvió a ser de relativa calma.

El pasado 20 de noviembre, el Gobierno macedonio decidió permitir la entrada en el país únicamente a los ciudadanos sirios, afganos e iraquíes con el argumento de que Serbia, Eslovenia y Croacia habían adoptado la misma medida con antelación.

De este modo, se prohíbe el paso al resto de nacionalidades, lo que ha ocasionado que alrededor de un millar de personas esperen acampadas entre las vías del tren para exigir que se les permita el paso.

Esta situación ha generado, en los últimos días, varios episodios de tensión a causa de los intentos de entrar ilegalmente en el país saltando la valla.

Algunos medios locales recogen que en las próximas semanas la valla podría alcanzar incluso 50 kilómetros de largo, la longitud de la frontera que todavía es franqueable antes de que comiencen las montañas.

Fuerzas especiales de la policía patrullan con vehículos blindados los alrededores de la ciudad fronteriza de Gevgelija, donde en verano se erigió un campamento de tránsito para albergar a los llegados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha