eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada admite que Sánchez se ha reafirmado como líder y no ve "degradante" que Rajoy le llamara "patético"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, no cree que el adjetivo "patético" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dedicó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, al final de su duelo en el Debate sobre el estado de la Nación, sea "degradante" y admite que el secretario general de los socialistas "se reafirmó" en ese papel en una cita en la que el jefe del Ejecutivo también cumplió su "objetivo".

- PUBLICIDAD -
Posada admite que Sánchez se ha reafirmado como líder y no ve "degradante" que Rajoy le llamara "patético"

En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Posada ha reconocido que en este tipo de debates los portavoces tienen "tendencia a hablar más a la parroquia de cada uno que hacia los ciudadanos" y considera que, en ese aspecto, tanto Rajoy como Sánchez "cumplieron" esa "función".

"El presidente del Gobierno estuvo claro y rotundo, lanzó un mensaje de cómo estaba España hace tres años y ahora y quiere que esté en el futuro", ha relatado. Respecto a Sánchez, ha señalado que "se reafirmó como líder del PSOE" en su estreno en un debate de política general. "Los dos consiguieron sus objetivos y los demás también", ha dicho.

NO HUBO INCIDENTES IMPORTANTES

Posada ha explicado que él es partidario de cortar a los oradores cuando utilizan "un lenguaje claramente ofensivo" y que, desde su punto de vista, el "patético" que Rajoy dedicó a Sánchez no es un "adjetivo degradante". "La confrontación política tiene que ser abierto y solo intervengo en casos en que realmente se rompen todas las reglas de la relación entre personas", ha zanjado.

En este sentido, ha indicado que en la jornada del martes no se produjo "ningún incidente importante" y que el desarrollo del debate fue "satisfactorio" aunque hubo momentos en los que se tuyo que "emplear a fondo". A su juicio, dado que éste es un año con varias citas electorales es inevitable que el ambiente preelectoral "se cuele" en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha