eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada ve "razonable" la decisión de Aznar y niega que se le haya maltratado

- PUBLICIDAD -
Posada ve "razonable" la decisión de Aznar y niega que se le haya maltratado

Posada ve "razonable" la decisión de Aznar y niega que se le haya maltratado

El expresidente del Congreso Jesús Posada ha considerado hoy "razonable" la decisión de José María Aznar de dejar la presidencia de honor del PP al no ser compatible con la de la Fundación FAES y ha rechazado que la dirección del partido y su líder, Mariano Rajoy, no le hayan tratado bien.

Posada ha opinado que desde el momento en que FAES decidió "desvincularse totalmente" del PP como centro de estudio, "no parece lógico" que Aznar pueda mantener ambos cargos.

"El argumento esencial que él utiliza es bastante válido", ha asegurado el diputado del PP y exministro con Aznar en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Posada ha dicho desconocer si existen otros motivos por los que Aznar ha tomado esta decisión, pero ha insistido en que la justificación que ha esgrimido "tiene base" y es "bastante lógica".

"Luego, los comentarios que se puedan hacer o lo que cada uno piense, allá cada uno. La esencia del tema es ésa y me parece razonable", ha insistido el expresidente del Congreso.

Preguntado si el PP ha tratado bien a Aznar en los últimos tiempos, ha respondido: "Yo creo que sí. Prueba de eso es que hasta ahora ha sido presidente de honor del partido y ha asistido a nuestros congresos".

"Ha participado y su voz ha sido siempre oída y respetada. Otra cosa es que alguna de sus propuestas no se hayan llevado a cabo, pero el PP y Rajoy, concretamente, creo que se han comportado muy bien con el presidente de honor del partido", ha añadido.

Posada se ha mostrado convencido de que Rajoy va a encajar "bien" la decisión tomada por Aznar al compartir la reflexión de que no puede compatibilizar ambas presidencias en el PP y en FAES.

El secretario de Estado de las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha restado importancia a la marcha de Aznar al no observar que haya discrepancias de fondo en el PP ante el congreso que celebrará el próximo mes de febrero.

"Estamos ante un congreso absolutamente tranquilo en el PP, con el debate interno habitual que hay en los congresos sobre cuestiones de futuro y lo que es la organización en sí misma", ha comentado Ayllón.

A su entender, "no hay que hacer ninguna interpretación". "No creo que tenga mucha más explicación la decisión", ha apuntado.

Sobre si Aznar ha elegido el momento oportuno, con Rajoy en Nueva York, el diputado del PP ha asegurado: "Las decisiones siempre son mucho más fácil que las explique aquél que las toma, tanto en el contenido, como en la forma, como en el momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha