eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente canario pide a Rajoy que "no se parapete en la Justicia" y afronte el problema político de las prospecciones

El presidente del Ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este martes al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, que "no se parapete en la Justicia" y afronte el "problema político" de las prospecciones, ya que "no se va a resolver solo".

- PUBLICIDAD -
Presidente canario pide a Rajoy que "no se parapete en la Justicia" y afronte el problema político de las prospecciones

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular ante el Pleno de la Cámara, ha vuelto a insistir en que si hay algún altercado social en Canarias "hay un culpable, el Gobierno del PP", del que ha dicho que se ha quedado "aislado" del resto de la sociedad canaria con un actuación "intolerable".

Rivero ha dicho que su papel es defender los intereses de Canarias y los canarios, "política, jurídica y socialmente, especialmente cuando se cometen atropellos y abusos", ya que está en juego el "futuro de las nuevas generaciones".

La portavoz popular, Australia Navarro, ha dicho que el acto institucional contra las prospecciones fue la "imagen de un fracaso político", y ha interpretado la encuesta de las universidades canarias diciendo que para el 90 por ciento de los canarios lo que le preocupa es el paro.

Además, ha criticado el "absurdo circo" generado por el Ejecutivo regional en torno a las prospecciones, y ha acusado a Rivero de actuar de "forma temeraria" incitando a la rebelión social.

"Usted no representa a nadie cuando incita al desorden y al incumplimiento de la ley. Debe elegir, o rectifica y renuncia a ser un antisistema, o estará inhabilitado para seguir ocupando ese sillón. Da vergüenza", ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha