eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente asturiano y UPyD vuelven a discrepar sobre el cumplimiento del pacto de legislatura

El presidente del Principado, Javier Fernández y el portavoz de UPyD, Ignacio prendes, han vuelto a discrepar este viernes respecto al cumplimiento del pacto de legislatura suscrito entre ambos. En esta ocasión Prendes ha afeado al presidente asturiano el incumplimiento de la práctica totalidad de las medidas incluidas para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas asturianas.

- PUBLICIDAD -

"En el marco de nuestras limitaciones presupuestarias creo que hemos hecho un buen trabajo, con humildad, aunque nunca jamás diré ni en esto ni en otra materia que hemos hecho lo suficiente", ha dicho Fernández, que ha replicado a Prendes que "nunca le había dicho que todas esas medidas del pacto se pudiesen hacer en el primer año de legislatura".

El debate se ha producido a raíz de una pregunta del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, sobre el apoyo prestado por el Gobierno al tejido empresarial asturiano, de manera específica a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente asturiano ha insistido en que se han hecho actuaciones este año, pero ha añadido que una vez escuchado el planteamiento de Prendes "no consideró oportuno enumerar esa lista de actuaciones".

"Creo que no procede dar esta lista ya, pero se han hecho muchas cosas, aunque hay que hacer más. Y no me diga que esto es algo que no tiene que ver con el presupuesto disponible porque si tienen que ver", ha dicho Fernández.

Prendes por su parte ha indicado que no ha habido ni una iniciativa ni actividad de las medidas "imprescindibles" para UPyD y que estaban incluidas en el "fenecido pacto de legislatura" que ambos suscribieron, que se haya cumplido. Así ha indicado que entre las mismas se hablaba de incentivos fiscales y no aumentar la carga fiscal.

"No faltan ideas, creo que ni siquiera es una cuestión presupuestaria. Lo que falta es un impulso e iniciativa por su parte, que es quien lidera este gobierno", ha dicho Prendes, que le ha recordado al presidente asturiano que para UPyD "lo suficiente es lo que está en su mano". "Nunca pedimos cosas extravagantes que no estén a su alcance", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha