eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Primer ministro de Australia es mencionado en los papeles de Panamá

- PUBLICIDAD -
Primer ministro de Australia es mencionado en los papeles de Panamá

Primer ministro de Australia es mencionado en los papeles de Panamá

El primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, aparece en los papeles de Panamá como antiguo director de una empresa de ultramar creada y gestionada por la firma Mossack Fonseca, aunque las evidencias no sugieren una conducta inapropiada, informan hoy medios locales.

Según el diario "The Australian Financial Review", Turnbull y Neville Wran, quien fuera jefe del Ejecutivo del estado australiano de Nueva Gales del Sur, se unieron en octubre de 1993 al directorio de Star Mining NL, una empresa australiana listada en bolsa y con la esperanza de desarrollar la mina siberiana Sukhoi Log.

Ese mismo año Turnbull y Wran fueron nombrados directores de la subsidiaria de Star Mining en las Islas Vírgenes Británicas, Star Technology Services Limited, poseedora de las acciones del grupo en el proyecto aurífero Sukhoi Log.

Ambos renunciaron en 1995 a esta empresa de ultramar, que Mossack Fonseca incorporó en 1991 primero como Green Applied Systems y al siguiente año le cambió de nombre a Star Technology.

El diario indica que no existen evidencias de que Turnbull haya actuado incorrectamente cuando fue director de esa empresa, mientras que su portavoz indicó que el primer ministro desconocía que esta compañía era administrada por Mossack Fonseca.

"Como lo menciona el diario, no hay indicios de una conducta inapropiada de ningún tipo. No hay nada nuevo", comentó hoy Turnbull a los periodistas en Melbourne, al insistir en que "la empresa era una filial de una empresa que cotizaba en la bolsa australiana".

El rotativo australiano aclara que los detalles sobre Turnbull emanan de los documentos obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre los papeles de Panamá pero no forman parte del banco de datos que se han hecho públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha