eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Protesta frente al PE por inmigrantes que mueren al intentar llegar a la UE

- PUBLICIDAD -

Varios eurodiputados y representantes de una docena de ONG han protestado frente al Parlamento Europeo por los miles de inmigrantes que han muerto en los últimos años al intentar llegar a la Unión Europea.

Los nombres de los 1.736 personas que según los organizadores han muerto en los últimos años se han colocado en forma de cadena a lo largo de más de cien metros frente al edificio del PE en Estrasburgo, con el fin de denunciar "la inhumana política migratoria de la Unión Europea".

"Nos parece insoportable saber que cada día que pasa hay personas que mueren en una indiferencia generalizada", dijo Vanessa Viera, portavoz de la plataforma de ONG.

Junto a los activistas se concentraron ante el PE los eurodiputados progresistas Marie-Christine Vergiat (francesa), Jürgen Klute y Cornelia Ernst (alemanes).

"Estamos muy inquietos de ver como sube la extrema derecha en Europa y como vuelve el nacionalismo, que estigmatiza y criminaliza a los migrantes, desvía nuestro trabajo de diputados europeos de las prioridades esenciales para salir de la crisis y construir una Europa social con cara humana en todos sus frentes", dijo Klute a los periodistas.

"Frente a las condiciones de vida cada vez mas difíciles, véase insoportables en ciertos Estados, es ilusorio creer que podremos impedir a las mujeres y los hombres buscar una mejor vida en Europa construyendo muros cada vez mas altos y presionando a los Estados del sur del Mediterráneo", denunció Vergiat.

Ernst, por su parte, reclamó que "cambie esta política migratoria despectiva. Como primeras medidas pedimos la mejora del rescate en el mar, el reemplazamiento de los centros de detención por centros de acompañamiento y de acogida a los migrantes a lo largo de las fronteras del Mediterráneo y la creación de un cuadro legal europeo que facilite el acceso y la estadía en la UE".

Entre otras, participaron en la protestas las ONG CCFD-Terre Solidaire, Oxfam, Colecosol, Amnistía Internacional y Calima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha