eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig anuncia actos en Madrid y Bruselas para explicar la infrafinanciación

- PUBLICIDAD -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que en los próximos meses se celebrarán actos en Madrid y Bruselas para explicar la situación de infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana y tratar de levantar "la hipoteca reputacional" de esta región.

En un desayuno de trabajo organizado por la Cadena SER, Puig ha denunciado "la extorsión política" y "el chantaje" del Gobierno en funciones a la Comunitat por condicionar la financiación al apoyo a la investidura de Mariano Rajoy y ha advertido de que el Consell "no permitirá que se mercadee con los derechos de los valencianos".

Ha hecho un balance de sus 15 meses de Gobierno y ha avanzado para los próximos meses varias leyes como la de Renta garantizada; Identidad de Género; Función social de la vivienda; Memoria Democrática y convivencia; Turismo, ocio y hospitalidad; Sector público empresarial; Función Pública y Responsabilidad Social.

Puig ha destacado que la Comunitat está mejor que hace un año pero ha rechazado "el triunfalismo y la autosatisfacción" porque todavía queda "muchísimo por resolver y muchísimas injusticias por superar", como los 437.569 valencianos que todavía no tienen un empleo.

Para el president de la Generalitat, la actitud del Ejecutivo central con la Comunitat Valenciana es "un reconocimiento tácito de que, si no es a cambio de algo, un gobierno del PP no va a tratar con justicia a los valencianos".

Ha defendido la necesidad de abordar "el reparto de toda la tarta" en la reforma de la financiación y ha avanzado que el Gobierno valenciano no va a dar "un paso atrás en la prestación de servicios básicos" aunque será corresponsable en la eficiencia y mejorará la gestión de estos servicios.

"No decimos España nos roba. Quien no nos da lo que nos corresponde es quien gobierna", ha asegurado Puig, quien ha destacado la necesidad de que se conforme un gobierno en España porque sin gobierno, ha advertido, "no se solucionará el problema" de la financiación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha