eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig insiste en que el PP "tiene que jugar el balón" y "no puede exigir nada al PSOE" tras "años de irresponsabilidad"

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha insistido en que el Partido Popular "es quien tiene en estos momentos el balón" para formar Gobierno tras ganar las elecciones generales y "tiene que jugarlo". Cree, además, que "no puede exigir responsabilidad al PSOE cuando es el partido que ha actuado durante mucho tiempo con una enorme irresponsabilidad".

- PUBLICIDAD -
Puig insiste en que el PP "tiene que jugar el balón" y "no puede exigir nada al PSOE" tras "años de irresponsabilidad"

En declaraciones a los medios de comunicación este martes en Valencia, Puig ha reiterado así su postura preguntado por una hipotética cesión de votos del PSOE al PP para que lidere el Ejecutivo el presidente en funciones y candidato popular Mariano Rajoy.

"Sinceramente, creo que lo que no tiene sentido es situar la responsabilidad en quien no la tiene", ha subrayado sobre el papel de los socialistas en las negociaciones para formar Gobierno, en las que considera que el PP "no puede exigir nada al PSOE cuando es el partido que ha actuado durante mucho tiempo con una enorme irresponsabilidad".

En cualquier caso, el 'president' ha señalado que "lo que debe poner encima de la mesa Rajoy es qué piensa hacer con los grandes temas que ha dejado pendientes en el pasado" y, al mismo tiempo, "ver de qué manera piensa formar un Gobierno". "No es al PSOE a quien le corresponde llevar la iniciativa", ha aseverado.

Al contrario, Puig ha asegurado que el candidato socialista, Pedro Sánchez, "debe estar en la oposición como han decidido los ciudadanos" el 26J, una función en su opinión "fundamental en una democracia: Lo que ya hemos dicho es que el PSOE es la alternativa al PP y que ese es el sistema que está funcionando adecuadamente cuando hay un Gobierno y una buena oposición".

SEIS MESES DE "TACTICISMO"

Cuestionado sobre el hecho de que Rajoy haya "relegado" a Sánchez en último lugar en la ronda de contactos para la investidura --se reunirá tras el Comité Federal socialista de este sábado, el jefe de la Generalitat ha sostenido que "lo único que no es positivo para la sociedad española es seguir con el tacticismo".

"Llevamos seis meses de tacticismo, seis meses en los que no se habla de los problemas fundamentales de este país", ha denunciado, mientras cree que "se ha demostrado que España tiene un grave problema: los 15.000 millones de euros menos que tenemos en la Seguridad Social", previstos por los expertos como desfase al término de 2016.

Para Ximo Puig, se trata de un "gran problema" porque "todavía no sabemos de qué manera se abordarán los recortes que pedirá la Unión Europea y la 'reforma de la reforma' fiscal". "Esos son los debates que me preocupan e interesan. Lo demás, que Rajoy se levante del sofá, comience a hablar con la gente y busque soluciones para la gobernabilidad", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha