eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont: "No nos ganarán. El dolor de Francia es el dolor de Cataluña"

Expresa su absoluta condena y ofrece "colaboración" a las autoridades francesas

- PUBLICIDAD -
Puigdemont: "No nos ganarán. El dolor de Francia es el dolor de Cataluña"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su absoluta condena al atentado de Niza y, en un discurso en el que ha combinado catalán y francés, ha concluido: "El dolor de Francia es el dolor de Cataluña".

En una declaración institucional este viernes desde el Palau de la Generalitat, se ha mostrado convencido de que el terrorismo no podrá quebrar la democracia ni la libertad: "No nos ganarán. No nos romperán. No nos alejarán del compromiso con los pueblos que hoy son víctimas del terrorismo".

Puigdemont ha ofrecido la "voluntad de colaboración" de Cataluña con las instituciones y las autoridades francesas, y ha pedido a las catalanes que tengan la convicción que los Mossos d'Esquadra trabajan para neutralizar y combatir las amenazas potenciales.

Ha asegurado que las competencias y recursos del cuerpo de la policía autonómica está a disposición de la lucha global contra el terrorismo y ha reivindicado que los agentes de los Mossos d'Esquadra "hacen un muy buen trabajo en este sentido".

Puigdemont ha explicado que, como consecuencia del atentado de este jueves por la noche, en Cataluña "se reforzarán un conjunto de acciones de cara al verano", algo que detallará el conseller de Interior, Jordi Jané, en una rueda de prensa a partir de las 12.30.

El presidente catalán ha comparecido tras haber asistido a la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista con motivo del atentado de Niza, a la que también ha acudido el conseller de Interior, Jordi Jané, y varios mandos policiales.

"CONSTERNACIÓN"

Puigdemont ha constatado que el atentado "ha consternado al mundo entero", por lo que ha expresado la solidaridad del pueblo catalán con el pueblo francés y particularmente el de Niza, un pueblo que ha definido como vecino, hermano y amigo.

El presidente ha concluido su intervención en francés: "Cataluña entera está al lado del pueblo francés. La voluntad el pueblo catalán es contribuir al esfuerzo global contra la amenaza terrorista. El dolor de Francia es hoy el dolor de Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha