eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Purguín, elegido presidente de Parlamento de la república separatista de Donetsk

- PUBLICIDAD -
Poroshenko afirma que "hay que mantener la pólvora seca"

Poroshenko afirma que "hay que mantener la pólvora seca"

El viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín, ha sido elegido presidente del Parlamento de esa formación separatista, informaron hoy medios locales.

La candidatura de Purguín fue apoyada de forma unánime por los 95 diputados registrados para el procedimiento de votación.

Mientras, Denís Pushilin, representante de la RPD para el grupo de contacto de Minsk para la tregua, ha sido elegido vicepresidente del Legislativo.

Purguín, de 42 años, es el fundador del movimiento separatista "República de Donetsk" nacido en 2005 y cuyas actividades fueron prohibidas en 2009 por una disposición judicial.

Tras el derrocamiento en febrero pasado del presidente Víktor Yanukóvich y la llegada al poder de los proeuropeístas, los secesionistas de la formación anunciaron la creación de la RPD.

La RPD celebró el pasado 2 de noviembre elecciones separatistas en las que ganó el líder rebelde prorruso Alexandr Zajárchenko, que dos días después fue investido jefe de la RPD.

Los comicios separatistas fueron reconocidos por la vecina Rusia, pero condenados por Kiev y Occidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha