eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin recuerda la autoridad ejercida por Sharon en la escena internacional

- PUBLICIDAD -
Putin recuerda la autoridad ejercida por Sharon en la escena internacional

Putin recuerda la autoridad ejercida por Sharon en la escena internacional

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió hoy un telegrama al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para expresar su pesar por la muerte de Ariel Sharon, al que calificó de gran estadista y militar y del que destacó su gran autoridad en la escena internacional.

El líder del Kremlin valoró las cualidades personales del fallecido ex primer ministro israelí, su labor en la defensa de los intereses de su país, y puso énfasis en el gran respeto que sentían los israelíes por él.

Al mismo tiempo, Putin subrayó que en Rusia se recordará a Sharon como un consecuente defensor de las relaciones de amistad ruso-israelíes que hizo un gran aporte personal a la consolidación de la cooperación bilateral.

El presidente ruso también envió sus condolencias a familiares y amigos del fallecido, así como a todo el pueblo de Israel.

Sharón, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció hoy a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, cuando un derrame cerebral masivo le sumió en un coma.

Su salud empezó a deteriorarse hace dos meses y medio, y en los últimos días sufría una insuficiencia renal que afectó a varios de sus órganos vitales y le mantenía en estado crítico.

El ex primer ministro israelí vivió siempre en medio de la controversia, desde sus días como militar y ministro hasta llegar a la jefatura del Gobierno israelí en 2001.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha