eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy abre con Coalición Canaria su ronda de contactos para formar gobierno

El presidente en funciones llama a Fernando Clavijo, presidente Canarias y líder de Coalición Canaria, y quedan en volver a hablar

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy empezará hoy a hablar con los partidos y si hay "buena disposición" nombrará una comisión negociadora

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.

Mariano Rajoy ha abierto esta jueves la ronda de contactos con los responsables de los partidos políticos y ha mantenido una conversación con Fernando Clavijo, líder de Coalición Canaria y presidente de la comunidad autónoma. Se trata de una primera toma de contacto después de los resultados de las elecciones generales que se produjeron el pasado domingo. El propio Rajoy anunció este miércoles desde Bruselas que a partir de este jueves comenzaría a hablar con los líderes de los partidos para explorar si tienen voluntad de llegar a acuerdos.

Según fuentes del PP, se ha tratado de una primera toma de contacto sobre las posibilidades de contar con apoyos para estar al frente de un nuevo Ejecutivo y han quedado en volver a dialogar más adelante.

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ya subrayó este miércoles que se necesita un nuevo gobierno pero su pronóstico es que no habrá acuerdo para formar gobierno hasta octubre y que no estará encabezado por Rajoy, porque a su entender va a producirse una "sustitución de líderes" tanto en el PP como en el PSOE.

A pesar de esta iniciativa, Rajoy aseguró el pasado lunes que sus contactos con los líderes políticos se producirían en orden por número de votos. Es decir, que Pedro Sánchez sería su primer interlocutor al liderar al segundo partido en cuanto a los resultados del 26J.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha