eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy responde a la Comisión Europea que a los españoles "no se les puede dar lecciones" en el control del déficit

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves a la Comisión Europea de que "al pueblo español no se le pueden dar muchas lecciones" en el control del déficit público, ya que en 2011, al llegar al Ejecutivo, se encontraba "en el 9,1 por ciento" y en cuatro años, de los que dos han sido "de recesión económica" y pérdida de ingresos, "lo vamos a dejar a la mitad".

- PUBLICIDAD -
Rajoy responde a la Comisión Europea que a los españoles "no se les puede dar lecciones" en el control del déficit

La Comisión Europea ha hecho público esta mañana que prevé que España incumpla sus objetivos de déficit de los dos próximos años y lo hace con cálculos que empeoran las cifras ofrecidas a primeros de mes, cuando evaluó los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Bruselas estima que el déficit de 2015 alcanzará el 4,7 por ciento, cinco décimas más que lo comprometido con la Unión Europea, y que sea del 3,6 por ciento un año después, cuando debería limitarse al 2,8 por ciento.

Rajoy ha defendido que España va a crecer "por encima del 3 por ciento" y será, de los grandes países de la UE, "el que más crezca". Ha estimado que se crearán un millón de puestos de trabajo en dos años y se ha marcado como objetivo generar dos millones de empleos en los próximos cuatro años.

En una comparecencia en Zaragoza, ha advertido de que "el mayor disparate" sería "volver atrás y aplicar las políticas" que llevaron al país a la crisis, por lo que ha apostado por "perseverar" en las medidas económicas que funcionan y ha dicho a los españoles que "no es momento de experimentos".

((Habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha