Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy y Cospedal ignoran a Bárcenas y preparan el congreso que los reafirmará

Rajoy y Cospedal, durante el Comité Ejecutivo del PP.

Luz Sanchis

El PP se ha atenido al guión previsto y ha reunido a su comité ejecutivo nacional exclusivamente para acordar el reglamento de su próximo congreso. Mientras Luis Bárcenas insistía en la contabilidad paralela del PP y en señalar a Rajoy como conocedor de la actividad de Francisco Correa durante su declaración ante la Audiencia Nacional, el nombre del extesorero del PP no salió de la boca de su presidente ni de su principal enemiga, la secretaria general María Dolores de Cospedal.

Los que sí se pronunciaron fueron los barones y dirigentes del partido, que tanto a la entrada como a la salida coincidieron en restar valor a las palabras de Bárcenas y negar que haya existido una contabilidad en negro. “Si tuviéramos que valorar todas las estrategias de defensa ...”, se ha excusado Pablo Casado, encargado de comparecer ante los periodistas después.

El responsable de comunicación ha insistido en que los dirigentes del PP “han hablado a lo largo de los años de las dificultades pasadas y defendido la honorabilidad del PP” y ha defendido que no entrarán en el procedimiento judicial “hasta que no haya sentencia del juez”.

Para quien sí ha habido un recuerdo por parte de la secretaria general ha sido para Rita Barberá ya que desde su muerte no se había celebrado un comité ejecutivo nacional que reuniera al PP. Además de para la política valenciana fallecida el pasado 23 de noviembre, Cospedal ha recordado al exdiputado Luis Gámir, fallecido este fin de semana.

En cuanto a la organización del congreso que los conservadores celebrarán a mediados de febrero, Casado ha explicado que la primera ponencia que se debatirá será la de los estatutos, la más polémica porque se discutirá en ella las enmiendas al sistema de doble vuelta o cuestiones como la limitación de mandatos de Rajoy y la acumulación de cargos de Cospedal.

El vicesecretario ha defendido con entusiasmo la acumulación de cargos orgánicos y de gestión con el argumento de que el primero que los ha compaginado ha sido el propio Rajoy, que preside tanto el Gobierno como el PP. “A veces es incluso positivo que la labor orgánica y de gobierno vaya acompasada y los que lo han compaginado en la dirección lo han hecho con brillantez”, ha defendido.

Etiquetas
stats