eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy defiende que son las medidas del Gobierno las que permiten el crecimiento y que 2014 mejorará las previsiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido ante el Comité Ejecutivo de su partido que son las medidas tomadas por su Ejecutivo las que están permitiendo el crecimiento económico y ha asegurado que en este 2014 se mejorarán las previsiones y el paro empezará a registrar descensos interanuales.

- PUBLICIDAD -
Rajoy defiende que son las medidas del Gobierno las que permiten el crecimiento y que 2014 mejorará las previsiones

Así se ha pronunciado Rajoy ante los suyos en el discurso de apertura de la reunión, en el que ha repasado qué se encontró el Gobierno en enero de 2012 y cómo está el país dos años después: la prima de riesgo se reduce, ha desaparecido "el fantasma" del rescate, el déficit baja, la deuda exterior mejora, el desempleo ha empezado a reducirse y el sistema financiero está reestructurado, ha resumido la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa posterior.

"No se crece por decreto, sino como resultado de políticas y reformas que eran necesarias para la recuperación económica y con medidas como las puestas en marcha por el Gobierno", ha proclamado Cospedal. Según ha expuesto, Rajoy también ha asegurado que la acción de su Ejecutivo ha permitido igualmente "garantizar la sociedad del bienestar", la sanidad y la educación públicas, el sistema de pensiones y los subsidios por desempleo.

Por otro lado, Mariano Rajoy también ha defendido la reforma eléctrica emprendida por el Gobierno y ha dicho que "ha eliminado el déficit de tarifa", de cuyo aumento ha culpado a los anteriores gobiernos socialistas. Y ha dicho que en esos años la subida media de la factura de la luz fue del 6,9 por ciento anual cuando en los dos años del PP está siendo del 1,9. "Una situación radicalmente opuesta", según María Dolores de Cospedal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha