eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy informará al Rey de las medidas del Gobierno contra la declaración secesionista tras su encuentro con Sánchez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá esta tarde con el Rey Felipe VI justo después de su encuentro con el líder del primer partido de la oposición, Pedro Sánchez, para darle cuenta de las medidas que tiene previsto llevar a cabo el Ejecutivo contra la declaración secesionista aprobada este lunes por el Parlamento catalán.

- PUBLICIDAD -
Rajoy informará al Rey de las medidas del Gobierno contra la declaración secesionista tras su encuentro con Sánchez

La Casa Real había informado de que Don Felipe mantendría este martes su despacho habitual con Rajoy en el Palacio de la Zarzuela, pero se desconocía en qué momento se celebraría. Será finalmente al término de la reunión que Rajoy y Sánchez están manteniendo en el Palacio de la Moncloa, según informaron fuentes gubernamentales.

Al término de esta cita, está previsto que el líder de los socialistas comparezca en rueda de prensa para informar de la reunión. No hará lo propio el jefe del Ejecutivo, que se dirigirá al Palacio de la Zarzuela. Lo que está por determinar es si alguien del Gobierno dará cuenta del contenido del encuentro entre ambos dirigentes.

De forma paralela al encuentro Rajoy-Sánchez, se está celebrando otra reunión en La Moncloa de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, bajo la presidencia de Soraya Sáenz de Santamaría, que elevará la propuesta de recurso de inconstitucionalidad al Gobierno después de que el Consejo de Estado haya aprobado por unanimidad el informe preceptivo solicitado por el Ejecutivo este lunes.

** El Consejo de Estado considera que "existen fundamentos jurídicos suficientes" para impugnar ante el Tribunal Constitucional la declaración independentista porque esa resolución "implica la vulneración evidente del núcleo esencial de la Constitución y su declarada insumisión a las instituciones del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha