eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy abre el diálogo con Sánchez y Rivera para buscar pactos y también inicia una ronda con los 'barones' del PP

Moncloa no aclara si en esa ronda de contactos incluirá a Pablo Iglesias o al líder de IU

- PUBLICIDAD -
Rajoy abre el diálogo con Sánchez y Rivera para buscar pactos y también inicia una ronda con los 'barones' del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha contactado tanto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como con el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, después de que los resultados electorales de los comicios municipales y municipales haga más necesario que nunca los pactos postelectorales en muchas plazas. Se trata de una primera toma de contacto y "se continuarán las conversaciones".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha enmarcado en la normalidad las conversaciones que está manteniendo Rajoy tanto con los líderes de PSOE o C's como con los presidentes regionales del Partido Popular para analizar valorar y analizar los resultados electorales.

"Se ha producido una primera toma de contacto tanto con el líder de Ciudadanos como con el PSOE, con el señor Pedro Sánchez, pero ha sido una toma de contacto y se continuarán las conversaciones. Nada más puedo decir al respecto", ha manifestado la 'numero dos' del Gobierno, que no ha aclarado si Rajoy incluirá en esos contactos al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En Moncloa tampoco precisan si puede producirse una reunión en breve de Rajoy tanto con Sánchez como con Rivera. El líder de Ciudadanos dijo este jueves desde Sitges que había acordado verse en breve con el presidente del Gobierno. "Algunos en campaña nos han atacado por defender el diálogo y hoy tienen que comerse esas palabras y bajar a la arena", aseguró.

El PP necesita en apoyo de C's en varias autonomías para mantener el gobierno regional, entre ellas Madrid. Igualmente, los 'populares' precisan del respaldo del partido de Rivera para gobernar casi una veintena de capitales de provincia. Rajoy ya defendió el pasado lunes ante el Comité Ejecutivo de su partido que defenderá que gobierne la lista más votada, tomando la iniciativa en aquellos lugares donde el PP ha logrado más sufragios.

CONTACTOS CON 'BARONES' PARA "PONER A PUNTO" EL PP

La vicepresidenta ha confirmado que Rajoy está manteniendo una ronda de contactos con los 'barones' regionales del PP. Con la presidenta de Aragón en funciones, Luisa Fernanda Rudi, la charla ha sido en persona en el Palacio de la Moncloa, según ha informado el Periódico de Aragón en su edición de este viernes.

Rudi ya ha anunciado que no se presentará a la reelección como presidenta del PP de Aragón tras el retroceso electoral del partido en su comunidad. Lo mismo han hecho el valenciano, Alberto Fabra, o el balear José Ramón Bauzá. Por el momento, la orden de 'Génova' es no celebrar congresos regionales hasta 2016, una vez que pasen las generales, para evitar ruido interno y centrarse en ganar los comicios de finales de año.

"Son reuniones del presidente del PP como es lógico con los distintos presidentes autonómicos del partido después de unas elecciones autonómicas y municipales. Y como es lógico es con ellos con los que hay que hacer una análisis y una reflexión en este momento para poner a punto el PP y preparar los siguientes comicios que se vayan a producir", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha