eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy habló hoy con Theresa May y acordaron que el Brexit no perjudique a los ciudadanos británicos y españoles

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló hoy por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, con quien ha convenido que ningún ciudadano español o británico salga perjudicado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

- PUBLICIDAD -

Las mismas fuentes explicaron que la conversación se produjo en un tono "cordial y constructivo" entre el jefe del Ejecutivo en funciones y la nueva primera ministra británica, que accedió al cargo tras la dimisión de David Cameron tras el referéndum sobre el Bréxit.

Esta conversación se produce tras el primer viaje realizado al extranjero por Theresa May como primera ministra, que la llevó a Alemania a entrevistarse con la canciller Angela Merkel.

May transmitió a Merkel su intención de no iniciar la desconexión con la Unión Europea hasta 2017, mientras que la canciller alemana se mostró dispuesta a esperar a que el Reino Unido considere sus posiciones antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

En la conversación mantenida esta mañana por Theresa May con Mariano Rajoy, ambos han coincidido en la necesidad de lograr que ningún ciudadano español y ningún ciudadano británico salgan perjudicados por el Brexit.

El presidente del Gobierno español ya había felicitado el pasado día 13 a la nueva ministra británica mediante un telegrama, dándole su "calurosa enhorabuena" por el nombramiento y presentándose como "un amigo leal del pueblo y del Gobierno británico".

La deseó "los mejores éxitos" tras relevar a David Cameron "momentos tan decisivos" para las relaciones entre ambos países y para el futuro de Europa.

En el aquel telegrama, Rajoy dijo ser "plenamente conocedor" de las "intensas y muy fructíferas" relaciones de colaboración y cooperación que ha tenido con sus homólogos españoles durante sus años al frente del Home Office y dijo estar seguro, por ello, de que "continuará impulsando" las excelentes relaciones bilaterales entre Reino Unido y España ahora que está al frente del Ejecutivo británico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha