eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que el Rey está preocupado por Cataluña "como todos"

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que el Rey está preocupado por Cataluña "como todos"

Rajoy dice que el Rey está preocupado por Cataluña "como todos"

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que el Rey está "absolutamente informado" de las gestiones del Ejecutivo para afrontar al desafío independentista catalán, un asunto que "preocupa", ha dicho, a don Felipe como "a todos", Gobierno, fuerzas políticas y la "inmensa mayoría" de los españoles.

Rajoy ha hecho esta consideración tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la que se ha acordado recurrir al Tribunal Constitucional la resolución del Parlament de Cataluña.

El presidente despachó ayer en el Palacio de la Zarzuela con el jefe del Estado, que según ha manifestado está informado "como es lógico y natural" de cuanto está sucediendo en Cataluña y de las iniciativas adoptadas por el Gabinete, de sus decisiones y de las reuniones mantenidas por Rajoy con las fuerzas políticas.

"El Rey está informado y está siguiendo este asunto, que sin duda alguna es importante y le preocupa a todos, le preocupa a su Majestad el Rey pero también al Gobierno, a las fuerzas políticas y a la inmensa mayoría de los españoles", ha declarado.

Porque lo que está ocurriendo con Cataluña es en opinión del presidente "algo verdaderamente notable", al tratarse de que "algunas personas" pretendan "privar a una gran mayoría de españoles del derecho a decidir qué es su país"; eso es a su entender "lo que en el fondo" plantea el Parlament.

"Se está planteando liquidar eso que llamamos la soberanía nacional, qué es que lo que sea España lo deciden los españoles y no sólo unos cuantos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha