eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que ganó "la buena educación" y que le salió del "alma" llamar ruin a Sánchez por sus insultos

Considera que en política "no vale todo" y que nunca un rival socialista se había comportado así El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, considera que el 'cara a cara' que se celebró anoche lo ganó la "buena educación" y ha lamentado que el socialista Pedro Sánchez cayera en el insulto. Tras asegurar que en política "no vale todo", ha subrayado que nunca un candidato socialista se había comportado así.

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que ganó "la buena educación" y que le salió del "alma" llamar ruin a Sánchez por sus insultos

Considera que en política "no vale todo" y que nunca un rival socialista se había comportado así

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, considera que el 'cara a cara' que se celebró anoche lo ganó la "buena educación" y ha lamentado que el socialista Pedro Sánchez cayera en el insulto. Tras asegurar que en política "no vale todo", ha subrayado que nunca un candidato socialista se había comportado así.

En una conversación informal con los periodistas que le siguen en caravana electoral, antes de su mitin en Santander, Rajoy ha reiterado que lleva 30 años en política y "nunca" había visto un "ataque así". De hecho, ha confesado que él no llama a nadie "ruin, mezquino y miserable" si no le sale "del alma" como ocurrió este lunes en su 'cara a cara' en la Academia de Televisión, después de que Sánchez le acusara de no ser una "persona decente".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que en "política no vale todo" y ha dicho que hay determinadas cosas que "nunca" se deben utilizar. De hecho, ha recordado que había debatido en el pasado con los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero y "no hay color" porque entonces se contrastaron ideas.

NO SE CONSIDERA PERDEDOR DEL DEBATE

Rajoy ha revelado que no se arrepiente de haber acudido al 'cara a cara' y no cree que lo perdiera. A su entender, hay mucha gente que considera que él fue el vencedor de ese 'cara a cara'. "Ha ganado la buena educación, la sensatez y no la sobreactuación", ha apostillado, para subrayar que a la inmensa mayoría de los ciudadanos le "desagrada profundamente" las formas que empleó Sánchez.

Ante la posibilidad de que el 'cara a cara' marque un punto de inflexión en la campaña, el presidente del Gobierno ha dicho que los debates "no suelen cambiar mucho las cosas" salvo que se produzcan acontecimientos "extraordinarios". Sin embargo, no ha querido pronunciarse si consideraba el duro 'rifirrafe' de este lunes un acontecimiento extraordinario y si puede pasarle factura a los socialistas.

EL PP VA A SER PRIMERA FUERZA

Después de que hace una semana situara al PSOE como segunda fuerza en los comicios, los periodistas le han preguntado si lo sigue pensando ahora. El presidente ha respondido que no lo tenía "tan claro", si bien ha añadido que no se atrevía a hacer quinielas sobre los resultados de las elecciones de este domingo.

Eso sí, Rajoy está convencido de que el presidente del Gobierno será la primera fuerza en las próximas elecciones y sacará varios puntos de diferencia a la segunda fuerza política, aunque no se ha atrevido a pronosticar cuántos en concreto. "Creo que el PP va a ser el más votado. Eso lo tengo claro", ha enfatizado.

En cuanto a posibles pactos postelectorales con Ciudadanos, el jefe del Ejecutivo ha pedido no pronunciarse porque aún no se han celebrado. Dicho esto, ha insistido una vez más que lo que necesita España en este momento es "estabilidad" y no dar marcha atrás con las reformas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha