eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy sobre la estrategia contra EI: "No se ha recibido la petición de Francia, mantengo la posición de siempre"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este martes la necesidad de que haya un acuerdo internacional sobre una intervención militar en Siria y que se fije un objetivo. "Es fundamental que estemos de acuerdo en Siria y fijemos un objetivo: el objetivo es ir contra Daesh, que es hoy el enemigo de la humanidad", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Rajoy ha recordado que España ya colabora en Malí, en la República Centroafricana o en Turquía contra el terrorismo internacional, y se ha referido a la estrategia en colaboración con París: "No se ha recibido la petición de Francia, mantengo la posición de siempre". Cuando llegue la solicitud de Francia, ha explicado, convocará al resto de formaciones para plantearles su postura y buscar "un acuerdo entre todos".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que Francia no ha concretado todavía el apoyo que precisa de España para combatir a Daesh tras los atentados del pasado día 13 en París. En este sentido, ha indicado que la decisión que al respecto adopte España no tiene "absolutamente nada que ver" con las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de diciembre y ha recalcado que, en cualquier caso, se debe adoptar por parte de las Cortes Generales.

El presidente español ha dicho sentir preocupación por la situación generada con los últimos acontecimientos entre Rusia y Turquía y ha subrayado que "Siria es algo que tenemos que resolver y a la mayor celeridad posible". "Y los grandes países tienen que estar de acuerdo", ha apostillado.

"Vamos a fijar prioridades y estar todos de acuerdo. Tenemos que conseguir que Siria recupere la normalidad", ha reiterado en la misma línea.

Preguntado por la seguridad en los campos de fútbol, el jefe del Ejecutivo -- "estas cosas nos preocupan a todos", ha dicho-- ha recordado la importancia de mantener el equilibrio y, aunque ha avanzado que se tomarán más medidas de seguridad, ha pedido confiar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Nunca ningún país está a salvo de todo, pero en este momento no hay ninguna razón que aconseje que tengamos que tomar medidas extraordinarias. En estos momentos los españoles tienen que estar tranquilos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha